La concejala de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Miriam Trives, asegura que se trata de dar un impulso socio-laboral muy importante en nuestro municipio de cara a la inserción laboral

TEXTO L.C.I.

ROJALES 16-01-2020

El Ayuntamiento de Rojales y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha una serie de programas de empleo y acciones formativas que permitirán a personas en situación de desempleo adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos para tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Así lo expone la concejala de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Miriam Trives, quien destaca que, gracias a la colaboración entre la administración local y autonómica, un total de 66 personas mejorarán su situación laboral y personal, y se les abrirán las puertas en un futuro inmediato con mayores oportunidades para encontrar trabajo. “Se trata de dar un impulso socio-laboral muy importante en nuestro municipio encaminado a la inserción laboral en diferentes áreas que necesitan de manera continua mano de obra como son los sectores hostelería, construcción y jardinería” indica la concejala. “Nuestros objetivos son fomentar la empleabilidad, y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” añade Miriam Trives.

En estos momentos el Ayuntamiento y la Generalitat a través de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball  tienen en marcha en el municipio los siguientes programas: Taller de empleo Rojales 2019; Corazón verde de la Vega Baja III; EMCOLD; EMCORP, EMPUJU y ENCUJU. Además, se están impartiendo las clases para obtener los certificados de profesionalidad de “Operaciones básicas de restaurantes y bar”, y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. En total suman una inversión en políticas de empleo de unos 800.000 euros.