TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 18-12-2019

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha anunciado la celebración de la Asamblea General de Guías Turísticos Oficiales de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar mañana jueves 19 de diciembre en la Sala de reuniones de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela. La edil también ha estado acompañada por Iván Llorca, presidente de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de la Comunitat Valenciana.

La jornada, que empezará a las 9:15 de la mañana y finalizará a las 13:30 horas, acogerá cerca de 50 guías turísticos que “realizarán un recorrido con acceso a monumentos y centros de interés con el fin de poder conocer y utilizar estos servicios como futuros recursos de nuestra ciudad”, como ha señalado Rocamora, ya que Orihuela ha sido elegida sede de su reunión semestral, que realizan alternativamente en cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Y es que, la edil de Turismo ha deseado que con esta visita “disfruten y descubran la riqueza patrimonial y monumental de Orihuela, reconocida como Capital Cultural de la Costa Blanca”.

Iván Llorca, presidente de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de la Comunitat Valenciana, ha agradecidoa todos los oriolanos haber acogido esta asamblea y además ha señalado que tras las inundaciones que asolaron la localidad el pasado mes de septiembre, la asociación quiso “poner nuestro granito de arena para intentar devolverle a Orihuela lo que el clima se quiso llevar”.

Finalmente, Mariola Rocamora ha expresado que “desde la Concejalía de Turismo favorecemos que nuestra ciudad sea uno de los destinos clave de nuestra Comunidad, llegando a sus guías oficiales, lo que reportará positivamente en los próximos meses visitas de turistas y visitantes que vendrán a conocer nuestra ciudad”.