TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

SAN FULGENCIO 17-12-2019


La Policía Local de San Fulgencio pondrá en marcha de manera inmediata un nuevo plan seguridad denominado “Tu Policía en tu hogar ” que tiene como objetivo principal realizar la vigilancia de aquellas viviendas deshabitadas de todo el término municipal en momentos determinados. El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde, José Sampere, el jefe de la Policía Local, Cristobal Rodríguez, el agente,Manuel Maluenda y los concejales de Relaciones Internacionales u Urbanizaciones, Darren Parmenter y Samantha Hull, respectivamente.

Cualquier vecino se podrá adherir a este plan comunicando a la Policía Local el periodo que no residirán en su vivienda, (un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses).

El objetivo no es otro que controlar las viviendas que quedan deshabitadas y así realizar un servicio “pionero en la Vega Baja, ya que es un servicio público importante ya que nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el alcalde. “Gracias a este proyecto las personas que viven en San Fulgencio se podrán ir un poco más tranquilos, aunque esto no quiere decir que pueda pasar algo” añadió el primer edil.

Por otro lado el jefe de la Policía Local, explicó que este proyecto nos permite tener una visión global del parque habitacional del municipio y controlar mejor aquellas zonas que quedan deshabitadas.

Las personas que quieran acogerse al plan podrán apuntarse en una lista, en la oficina de turismo del municipio, y a partir de ahí un programa recopilará todos los datos que usará la Policía Local para desarrollar el proyecto.

Reseñar que el municipio de San Fulgencio cuenta con una amplio término municipal donde residen unas 8.000 personas de 52 nacionalidades de todo el mundo. De ellas más de 5.000 son extranjeras y el resto españoles. Esta circunstancia hace que muchos de los residentes de otros países abandonen sus viviendas con cierta regularidad por motivos varios.