La diputada provincial Carolina Gracia, lamenta que Dolón se salte la Resolución 36/IX Les Corts, sobre la retirada de todas las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia firme por casos de corrupción.

TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 11-12-2019

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada Carolina Gracia, ha acusado al actual portavoz del PP en la institución provincial, Eduardo Dolón, de “estar blanqueando políticamente la corrupción consumada en el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Esta afirmación viene en relación a la decisión de Dolón como alcalde de Torrevieja, y recogida por varios de medios de comunicación, de recuperar las placas conmemorativas del que fuera alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo, condenado por corrupción, y que fueron retiradas de las calles del municipio por el equipo de gobierno en el periodo 2015-2019.

Desde el grupo socialista consideran “una mala imagen como representante de la Diputación de Alicante, y también como cargo local, volver a dar protagonismo a alguien condenado por corrupción”. En este sentido, Carolina Gracia considera que “la historia del PP en muchos municipios está pegada con cemento con la corrupción, y Dolón parece que pretende recordárnoslo todos los días”.

Así, desde las filas socialistas lamentan que Dolón se salte la Resolución 36/IX Les Corts, sobre la retirada de todas las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia firme por casos de corrupción.

En este sentido, Gracia, considera que la actitud de Dolón “es una bravuconada ante quienes pretenden liberar del espacio público los símbolos de la corrupción”, por lo que “esperamos que tanto Isabel Bonig y Carlos Mazón tomen cartas en el asunto, y no sean cómplices de este tipo de decisiones que tanto daño hacen a una tierra que ya ha sufrido mucho por los casos de corrupción vinculadas al PP”.