TEXTO L.C.I/E.DE GEA

ORIHUELA 20-11-2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha anunciado este miércoles los ganadores de la VII Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic de la ciudad de Orihuela que tuvo lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre y ha afirmado que esta edición “ha superado las expectativas, ya que los días de celebración de la ruta los bares y cafeterías de Orihuela estaban llenos de gente, por lo que podemos decir que la ruta ha sido un éxito”.

En la categoría Tapa Tradicional, el premio ha sido para el guiso de ciervo de Tapería La Casica mientras que la mejor Tapa Gourmet ha recaído en la Flor de Japón de Vega Sushi.

Asimismo, la Tapa Dulce galardonada esta edición ha sido el Mousse de Corazón de la Confitería San Gabriel y el Gin-Tonic destacado, el Magic Beat del pub cafetería La J Mágica, mientras que se ha condecorado en la categoría Especial Votante por la aplicación Rutappa a Andrea Antón Manresa.

Los premios otorgados de forma consensuada por los miembros del jurado han sido valorados en 250 euros y entregados por Conservas Victoria, Onda Cero, Caja Rural Central, Hisumer y Mateo Wines, patrocinadores del evento.

Este año, la participación por parte de los establecimientos se ha incrementado un 25% con respecto a la anterior edición, donde se han vendido una media de mil tapas por cada establecimiento, es decir, unas 18.000 unidades, suponiendo un incremento del 10% en este sentido en relación a 2018.

La edil de Turismo ha dado la enhorabuena a todos los participantes por “conseguir dar a conocer nuestra gastronomía tradicional, cada vez más innovadora, con precios asequibles y que han conseguido que visitantes y oriolanos hayan podido disfrutar de esta nueva edición, pudiendo probar las diferentes tapas ofertadas durante el fin de semana”.

La fuerte campaña de promoción de la VII Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic ha tenido una gran transmisión en las redes sociales, alcanzando a más de 66.500 personas, de los cuales 30.000 han interactuado compartiendo y difundiendo el evento en Twitter, Facebook e Instagram. “Para nosotros es muy importante porque la gente se ha implicado y por eso ha tenido ese éxito que estamos explicando”, ha explicado Rocamora.