Los dos talleres tendrán además una gran incidencia en el municipio al actuar en mejoras de espacios públicos, según la concejala Gisela Teva

TEXTO E.DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 27-11-2019

El ayuntamiento de Guardamar del Segura ha recibido dos subvenciones con un importe de 464.109 euros cada una destinados a la formación y creación de empleo. Los fondos suman 928.218 euros en total y provienen del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Labora) dependiente de la conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los dos talleres de empleo han sido aprobados esta semana tras la petición formulada desde la concejalía de Promoción Económica que dirige Gisela Teva.
La responsable municipal indica que un total de 48 personas entre alumnos, personal directivo, docente y administrativo se verán beneficiados por esta importante cantidad de dinero cuyo trabajo repercutirá en su futuro y capacitación laboral así como en el municipio en general ya que “su actuación se centrará en mejoras generales de jardinería y albañilería que beneficiará a todos los vecinos”.
Gisela Teva explicó que los dos talleres comenzarán antes de finalizar el año con una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo ó la práctica profesional, que “estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional”.
Una de las enseñanzas está incluida en el plan Et Formen destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Su actuación se enmarca dentro del proyecto “obras accesibilidad, señalización vial y contención taludes”. Es decir, mejorar, adaptar o crear pasos accesibles para que los peatones y personas con movilidad reducida puedan acceder al espacio urbano en condiciones de igualdad, apostilla la concejala. También señalar horizontalmente los pasos de peatones y construir muros de contención de taludes en accesos a la localidad, añade Gisela Teva.
El segundo proyecto que se pondrá en marcha de manera inmediata se denomina “Guardamar del Segura V. Parque Reina Sofía fase II”, que pretende complementar y ampliar las actuaciones ya realizadas en la citada zona verde y de recreo. Se prevé ejecutar trabajos de levantamiento y conformación de muro trencadis, colocación y mantenimiento de equipamientos, mejora de accesos de entrada principal, mantenimiento del parque de perros, ampliación y consolidación del área de juegos, así como creación de nuevas zonas ajardinadas o reforestadas y mantenimiento y mejora de las ya existentes en el molino de San Antonio y alrededores.