TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 10-10-2019

El municipio de Rojales celebró este lunes la procesión en honor a la virgen del Rosario considerado como uno de los actos más sentidos y tradicionales de las fiestas de octubre. Cientos de personas alumbraron con sus velas las calles más céntricas del municipio para acompañar la talla de su patrona. El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, presidió el evento acompañado por  miembros de la corporación municipal, autoridades religiosas, reinas de las fiestas y responsables de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario entre otros. La dulzaina y el tamboril junto con  la banda Santa Cecilia pusieron la nota musical  a la procesión que finalizó con  el disparo de un castillo de fuegos artificiales bajo la mirada de cientos de vecinos y visitantes.

Tras este acto las fiestas en honor han continuado durante el  Día de la Comunidad Valenciana con  Juegos e hinchables para los más pequeños en el malecón del soto y la carrera de cintas para todos los públicos.

El evento festivo lúdico religioso encontró continuidad este  jueves día 10  con el encierro infantil  protagonizado por  toros hinchables mientras que el sábado 12 se celebrará  el V  festival Noche de Estrellas y una disco móvil.

Reseñar por otro lado que esta celebración que se caracteriza por la diversidad de eventos celebrará el  domingo 13  un torneo de ajedrez  en el centro social  y un intercambio de bandas de música en el centro cultural de Ciudad Quesada.

Una de las novedades prevista será  la feria de la artesanía  que tendrá lugar durante los días  18,19 y 20  en la plaza Blanca de Ciudad Quesada. Finalmente  el domingo 27 de octubre se celebrará el V torneo de Golf  Excelentísimo Ayuntamiento  de Rojales  en el campo  La Marquesa.