TEXTO L.C.I

TORREVIEJA 30-10-2019

La coalición Més Compromís-Más País ha presentado su candidatura por Alicante en Torrevieja junto a la formación Los Verdes de Torrevieja para dar a conocer los objetivos de la coalición de cara al 10 de noviembre y recoger las necesidades de la localidad.

Tras una reunión con el grupo municipal de Los Verdes y su portavoz, Carmen Morate, la coalición se ha comprometido en exigir al Gobierno central el desdoblamiento de la saturada N-322 así como la dignificación de las infraestructuras ferroviarias para contar con unas conexiones dignas tanto para los habitantes de Torrevieja como para los miles de visitantes y turistas.

En este sentido, el cabeza de lista, Ignasi Candela, ha asegurado en rueda de prensa que ni van a consentir el peaje ‘blando’ de la AP-7 que se plantea desde varios sectores ni demorar más el desdoblamiento de la nacional N-322. “En Alicante, en municipios como Orihuela, Torrevieja  y otras localidades unidas por la N-332, los turistas deben destinar hasta 45 minutos para cruzar unos pocos kilómetros cuando en algunos casos discurren ambos viales de forma paralela”, ha señalado Candela quien también ha reivindicado unas conexiones ferroviarias dignas.

Movilización

Por su parte, el número 3 de la candidatura, Christian Fortanet, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto este 10 de noviembre “para no dar la oportunidad a las derechas y conseguir la formación del gobierno progresista que todos deseamos”.

A la rueda de prensa ha acudido el exalcalde de Torrevieja por Los Verdes, José Manuel Dolón, quien ha apoyado la candidatura y animado a seguir trabajando en beneficio del medioambiente, las conexiones de la costa y en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Morate, ha reconocido el trabajo de Compromís y de la labor social de la coalición, del trabajo de Mónica Oltra y del interés común en trabajar por las políticas de las personas.