Los beneficiarios deben ser menores de edad, con enfermedades o minusvalías graves, que requieran tratamientos médicos u ortopédicos no contemplados por la Seguridad Social, y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para acceder a ellos

TEXTO L.C.I./E.DE GEA

FOTOS AYTO/E.D.G.

ROJALES 29-10-2019

El acuerdo ha sido presentado en Rojales por parte del Presidente de la Fundación Seur, Moncho Mayo, la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y el Concejal de Deportes, Pedro Llopis.

En el acto estuvieron presentes, además, una representación de los 30 comercios locales que se han adherido hasta el momento  a la campaña, así como el  Director del Instituto de Educación Secundaria “La Encantá” y la Directora del colegido Público “Poeta Miguel Hernández”.

La iniciativa denominada “Tapones para una nueva vida” consiste en la colocación de contenedores en los distintos edificios municipales, centros educativos y establecimientos comerciales, y cuyo contenido será recogido por la empresa de mensajería Seur y trasladado a una planta de reciclaje de Ibi donde serán triturados para ser reutilizados.

Inmaculada Chazarra solicitó la colaboración de todos los ciudadanos de la localidad para que esta campaña supere todas las previsiones respecto a la recogida de plástico, ya que “lo fundamental es la solidaridad de las personas”.  Y subrayó que, con un simple gesto, todos podemos colaborar en esta causa tan solidaria como es el ayudar a menores con problemas de salud además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Reseñar en este sentido que la recogida de una tonelada de tapones genera un beneficio de unos 200 euros, según explicó, Moncho Mayo, quien destacó que desde el año 2012, un total de 165 menores se han beneficiado de la campaña “Tapones para una nueva vida” tras conseguir  1.170.000 euros gracias  a la colaboración ciudadana de depositar los tapones en los puntos habilitados.

El papel de Seur consiste  en transportar gratuitamente  los tapones  hasta la recicladora  así  como proporcionar de forma gratuita  los materiales necesarios  para la puesta en marcha del proyecto denominado “kit taponero” compuesto  de una caja  de recogida,  así como los soportes  informáticos.