FOTO E.D.G.

TEXTO E.DE GEA

MARTES 29-10-2019

Las asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (Coamhi) ha organizado para este sábado día 2 de noviembre una nueva edición de las Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera que anualmente y desde hace varios años, se celebran en el municipio de San Isidro. Este año se cumple la XII edición y la temática será “1939-2019, 80 AÑOS DE RESISTENCIA ANTIFASCISTA.

Las jornadas pretenden ser un encuentro para el debate, la investigación, los testimonios de personas, encuentro cultural, etc., y sobre todo el seguir exigiendo VERDAD – JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas y acabar con la impunidad del franquismo existente aún hoy en día.

En las mismas participan en las diferentes mesas y ponencias, investigadores de la historia de España que aportan el lado científico a las jornadas. Así mismo, los testimonios de quienes vivieron en sus propias carnes el exilio, la persecución, los campos de concentración y exterminio y el sufrimiento, aportan el lado más humano y cercano a las gentes, al pueblo. Reseñar que una de las ponencias abordará de forma monográfica la deportación a los campos de concentración nazis de los republicanos del Bajo Segura.