ORIHUELA 30-10-2019


INVITACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANOS-AS DE LA COMARCA DE LA VEGA BAJA

DEBATE ELECTORAL “LA COMARCA DE LA VEGA BAJA: RETOS DE FUTURO”

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL JUZGADO PRIVATIVO DE AGUAS DE ORIHUELA 4 de FECHA Y HORA: 4 DE NOVIEMBRE  17.30 HORAS

Foto E:D:G:. Inundación reciente de la Vega Baja

El próximo lunes día 4 de noviembre el Salón de Actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (JPAO) acogerá el DEBATE ELECTORAL “LA COMARCA DE LA VEGA BAJA: RETOS DE FUTURO ” que conjuntamente ha sido organizado con la  l´Associació de Juristes Valencians. El acto que se celebrará a las 17.30 horas  es un debate  con los partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante  y pretende contrastar sus compromisos concretos respecto a TRES temas urgentes para los ciudadanos de la Vega Baja:

1-Actuaciones concretas en materia de inversiones en infraestructuras y compensaciones a los ciudadanos particulares, agricultores y empresarios tras la DANA e inundaciones del pasado mes de septiembre, con nefastas consecuencias para la población de la Vega Baja.

2-Posición ante la recuperación del Derecho Civil Valenciano previsto en el Estatuto, que en breve se tramitará en el Congreso de los Diputados, y en general respecto a los Derechos Civiles Forales, que posibilita leyes sociales en materia de familia y sucesiones.

3-Compromiso respecto a la tramitación urgente del JPAO como Tribunal Consuetudinario y Tradicional que requiere modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya tramitación parlamentaria estaba muy avanzada en la última legislatura del Congreso.

El acto consistirá en breves exposiciones sobre cada uno de los temas por parte de Miguel Mazón, Letrado del JPAO, José-Ramón Chirivella, presidente de l´Associació de Juristes Valencians y José Bonet, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia. 

A partir de las 18 horas, se celebrará el Debate, en el que a cada uno de los candidatos (Jose Asensi Sabater (PSOE), Cesar Sanchez (PP), Lucia Granados (Ciudadanos), Txema Guijarro (Unidas Podemos) y Manuel Mestre (VOX) se les realizarán preguntas para aclarar la posición de sus respectivos partidos por parte de los moderadores. A continuación se abrirá un turno de preguntas que realizará el público asistente.