La concejala de Turismo, Miriam Trives,   destaca que se trata de un recorrido apto para cualquier persona e ideal para familias con hijos

TEXTO L.C.I.

ROJALES 11-09-2019

La concejalía Turismo de Rojales ha organizado para el próximo domingo la sexta edición de la ruta “Huerta Histórica”, un itinerario de unos ocho kilómetros homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) e  inaugurado en el año 2014. 

La ruta local CV-148 que recorre la huerta tradicional de Rojales es un sendero circular que discurre por tradicionales caminos rurales, terrenos de cultivo e infraestructuras de riego (acequias, azarbes …). Tiene una dificultad baja y el tiempo de recorrido está calculado en dos horas y 15 minutos. Se espera una participación de más de 300 personas, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.

La responsable municipal destaca que se trata de un recorrido accesible para cualquier persona e ideal para familias con niños donde se puede disfrutar de este importante espacio agroecológico que constituye una de nuestras principales señas de identidad.

La concejala indicó que, además de la jornada deportiva, se podrá visitar, a mitad del recorrido, el museo etnográfico de la huerta donde se pondrá a disposición de todos los participantes un avituallamiento. Reseñar que está instalación museográfica que aborda la cultura rural de la huerta, es la única de la comarca reconocida por la Generalitat.

La ruta se iniciará a las 9 horas desde el recinto ferial.  El recorrido está señalizado con un panel explicativo situado en el recinto ferial, punto de inicio, y con guías de colores, verde y blanco, durante todo el trayecto. Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de todos los senderistas.