TEXTO L.C.I.

VIERNES 02-08-2019

Durante la noche del martes 30 de julio, Pilar de la horadada celebró el XXXIII Aniversario de su segregación homenajeando a la que fue la I Comisión Pro-Ayuntamiento compuesta por doce miembros quienes han pasado a su historia del municipio como los que elaboraron su expediente de segregación.

El alcalde José Mª Pérez y tres de los concejales que forman parte de su equipo de gobierno: Marina Sáez, Ángel Albaladejo y Susi Sánchez, entregaron los galardones durante el desarrollo del acto junto con un ejemplar del documental que se presentó al inicio del mismo, a: Matilde Moreno Soria, Pedro Alejandro Quesada López, Inés de Gea Castejón, Eduardo López Pérez, José Antonio García Sánchez y Francisco Guirau Menárguez.

A título póstumo fueron homenajeados: Juan Samper Martínez, Juan Sánchez Alarcón, Antonio García López, Alberto Giménez Pérez, Felipe Albaladejo Martínez, y Antonio Belmonte Hernández.

Tras la clausura del acto institucional por parte del alcalde pilareño, volvieron a sonar las campanas y a iluminarse el cielo que cubre la histórica y neurálgica Plaza de la Iglesia, recordando la segregación de Pilar de la Horadada. El evento concluyó con la formidable actuación lírica a cargo de Amber Kay y Jesús Hernández.