Los convocantes piden una vez más que en el próximo pleno municipal se condene por unanimidad el genocidio que perpetró el asesino Franco  así como que se coloque un monumento a las víctimas del bombardeo

TEXTO E. DE GEA

TORREVIEJA 22-08-2019

La plaza de la constitución de Torrevieja acogerá a las 12 horas del próximo domingo un homenaje a las víctimas del bombardeo fascista de Torrevieja que tuvo lugar el 25 de agosto de 1938. El acto está organizado por distintas organizaciones y partidos políticos de la izquierda en la comarca:  PCPV, UJCE, PCPE, Republicanos, Izquierda Unida, Ateneo Vientos del Pueblo y COAMHI.
Los convocantes consideran que este acto criminal que el asesino Franco perpetró con la aviación fascista italiana en Torrevieja fue un banco de prueba para la preparación de la segunda guerra mundial al igual que hicieron en Guernica. En el bombardeo 19 personas y hubo numerosos heridos.
El objetivo  del homenaje  es concienciar a la ciudadanía para este hecho no se vuelva a repetir ya que la memoria histórica es imprescindible para que en el futuro su componente sea la Paz y la  convivencia.
Los convocantes piden una vez más que en el próximo pleno municipal se condene por unanimidad el genocidio que perpetró el asesino Franco y sus secuaces fascistas italianos, así como aprobar un monumento, en el Paseo Marítimo, a las víctimas del bombardeo. Y consideran que “corren tiempos convulsos en nuestro municipio (con) un auge de la ultraderecha que niega nuestro pasado”.
Por ello añaden que un pueblo que no reconoce su pasado está condenado a repetirlo y precisamente para eso estamos aquí hoy, para negarnos a ser conniventes con lo más miserable que representa el auge del autoritarismo de esta derecha rancia.