TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 06-08-2019

La concejala de Cultura, Pilar Gay, destaca la calidad de espectáculo que tiene lugar en un piano colgado a una altura de 8 metros y sujetado con una grúa

El evento se incluye dentro de la agenda municipal de agosto

Pilar Gay, concejala de Cultura

La plaza de la Constitución de Guardamar acogerá el próximo martes día 20 la actuación de “Flotados de Cía. David Moreno & Cristina Calleja” galardonado con el premio al Mejor espectáculo de calle en la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2019. Este evento forma parte de la agenda municipal de agosto que incluye un variado elenco de actos y actividades de diversa índole destinados a todos los públicos.
La concejala de Cultura, Pilar Gay, considera la actuación de Flotados de Cía como una oportunidad única de contemplar este espectáculo necesita la instalación de una gran grúa para permitir colgar un piano de cola a 8 metros de altura donde sus personajes representan una historia de amor mediante “poesía, destreza, humor, música, danza, acrobacia, proyecciones y luz, aspectos que forman parte de este espectáculo único y apasionante”.
Pilar Gay anunció además la celebración por tercer año consecutivo del festival de flamenco cuyos actos son entre otros un recital a cargo de Vannesa Teba y Valentín Rosa (21 horas de hoy martes) y del espectáculo de baile flamenco “A cuatro” a cargo de Carmen Coy (mañana miércoles a las 21 horas).
La concejala quiso mencionar por otra parte el festival de “Cuentos en el patio” destinado a niños y adultos que tendrá lugar del 8 al 11 de agosto. El cine también será protagonista este mes con la proyección de la película Brooklyn (día 12), Camino a la Perdición (día 9) o La Camarera (día 26). Otros géneros también están incluidos en la agenda cultural. Entre ellos la exposición fotográfica “Acariciando la Luz” (hasta el 30 de agosto), el espectáculo de teatro “Melocotón en Almibar” de Amtea Teatro (días 16 y 23), la exposición de pintura de María Dolores Rosendo (del 8 al 28 de agosto), el espectáculo de circo Seu-Te (17 de agosto), la gala músico-vocal “Entre amigos” (día 24) o el concierto Guardamar Big Band ( 27 agosto).
Reseñar por otro lado que la biblioteca municipal comenzará mañana miércoles las sesiones de animación a la lectura con los talleres “Guardamar, la tierra donde vivimos”, “La ciencia y tu”, “Taller de cocina” y “Agricultura creativa”.