Esta medida se verá complementada con la instalación de puntos de suministro para vehículos eléctricos

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez indica que se trata del inicio para convertir Rojales  en una Smart City sostenible

TEXTO L.C.I.

ROJALES 20-08-2019

El Ayuntamiento de Rojales ha instalado dos cargadores ecológicos urbanos de uso público y gratuito para teléfonos móviles o tablets a través de puertos USB.  Estos dispositivos denominados tótem han sido colocados en el malecón de la Encantá, junto al Ayuntamiento, y en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada a escasos metros de las dependencias municipales. Cada uno de los tótem está preparado para dar servicio de manera simultánea hasta ocho  dispositivos y tienen una carga rápida. También prestan el servicio de carga de forma inalámbrica. Son completamente autónomos y no necesitan estar conectados a la red eléctrica ya que funcionan únicamente con energía solar, según explica el concejal de Obras Públicas y Servicios, Jesús Martínez.

La inversión municipal para  facilitar este servicio público de cargadores solares  asciende a  unos 10.000 euros y pretenden que cualquier persona puede recargar de manera fácil, cómoda y sencilla sus dispositivos móviles en espacios públicos con mucha afluencia de personas.

Jesús Martínez indica que con esta iniciativa y otras previstas como cargadores de coches eléctricos se pretende conseguir un modelo de municipio sostenible,  medioambiental y autosustentable, es  decir, dar los primeros pasos convertir Rojales en una Smart City  o ciudad inteligente, a través de la implantación tecnológica que  mejore las necesidades básicas de los ciudadanos, volviendo el entorno más sostenible y  mejorando la comunicación, todo ello englobado en la sostenibilidad ambiental.

CARGADORES VEHÍCULOS

El concejal de Obras Públicas y Servicios anunció por otra parte la colocación en diversos puntos estratégicos del municipio de cuatro cargadores públicos de vehículos eléctricos. El coste de los mismos asciende  a 45.000 euros de los cuales 35.000 provienen de una subvención  del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (Ivace).