“¿Qué hay detrás de las leyendas de Rojales? Las Damas Blancas y extrañas apariciones”

Marta Ruiz

Rojales puede presumir de ser uno de los pueblos que más historias y leyendas sobre Damas blancas posee. 

ROJALES 12-07-2019

La niña desaparecida del año 1898 que fue encontrada días después en el barranco del Búho a varios km del núcleo urbano relatando que una mujer brillante de manto blanco la había cuidado. Otra niña que fue arrojada a un pozo y relató que una dama blanca la había salvado de la caída. La aparición que tuvo lugar en 1936 en pleno centro urbano y que fue presenciada por todo el pueblo, la leyenda de la encantada que se aparece en la noche de San Juan… ¿Casualidad? ¿Cuales son estas historias, y que clave se esconde detrás de todas ellas?

Este será el primero de muchos eventos que Rojales Misterioso está organizando en la localidad para dar a conocer las leyendas populares, historias de tradición oral, sucesos extraños de la zona así como de energías telúricas y su relación con esta clase de fenómenos, de los paralelismos con otros sucesos parecidos en otros lugares, claves, anécdotas y testimonios, recorriendo un sendero de monte hasta el Barranco del Búho.  En esta ocasión se estrena con el evento: “¿Qué hay detrás de las leyendas de Rojales? Las Damas Blancas y extrañas apariciones”. Junto a la Concejalía de Cultura que desde el primer momento apoyó este proyecto. 

Las plazas ya han sido cubiertas para este próximo miércoles 17 de julio, pero el objetivo de Rojales Misterioso es continuar haciendo este tipo de actividades con regularidad y alternando las temáticas, así como contar con la presencia de divulgadores, escritores e investigadores reconocidos en el ámbito nacional del mundo del misterio en más de una ocasión.
Rojales Misterioso nace con la inquietud de reavivar y dar a conocer las leyendas y tradiciones orales que nos legó el cronista y escritor local Fausto Cartagena como punto de partida, e ir más allá. 

Rojales Misterioso se encuentra presente en Facebook, Youtube y en su recién estrenada web www.rojalesmisterioso.com