-En el evento la periodista, Yolanda Álvarez, glosará el pregón y se presentarán los cargos festeros de Moros y Cristianos
-La concejala de Fiestas, María Venerdi, señala que hoy se conocerá si se celebran los actos relacionados con la pólvora

TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 18-07-2019

La concejala de fiestas hoy durante los preparativos de la Encantá

Las fiestas patronales en honor a San Jaime y de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura, declaradas de Interés Turístico Autonómico, comenzarán hoy viernes con el pregón de fiestas a cargo de la periodista, Yolanda Álvarez, la presentación de los cargos festeros, la proclamación de la Dama de Guardamar y la representación de La leyenda de la Encantá. En palabras de la concejala de Fiestas, María Venerdi, “un inicio entrañable, de lujo y multitudinario” donde se ven implicadas unas 500 personas y es presenciado por más de 5.000 espectadores que llenan la plaza de la Constitución y calles lindantes.
“Se trata de uno de los actos más importantes de nuestro ciclo festero donde se une la tradición, la historia y la modernidad de nuestras fiestas” explica la nueva concejala quien vive muy de cerca esta celebración ya que en el año 1991 fue elegida Dama de Guardamar y representó a la Encantá.
Al respecto subraya que “es un acto muy especial para todos los vecinos y visitantes. También para mi ya que me recuerda al año que fui dama, donde entré en contacto directo con las fiestas y que recordare toda la vida” .
Por ello la concejala de Fiestas pide a la nueva dama, Daniela Vijverberg y a las damas acompañantes, Dania Baicus y Judith Pérez “que vivan y disfruten este momento de forma intensa al ser un honor representar a Guardamar”.
María Venerdi tuvo también palabras de agradecimiento a las damas salientes, Ana Rodríguez, Blanca García y June López por ser la imagen de Guardamar durante un año .Y agradeció por otro lado a todas las personas que contribuyen con su esfuerzo y trabajo para que cada año Guardamar tenga unas fiestas mejores, especialmente las comparsas de Moros y Cristianos.

PÓLVORA
Por otro lado la concejala de Fiestas señaló que hoy se conocerá si estas fiestas 2019 contarán o no con los diferentes actos relacionados con el uso de pólvora, dos guerrillas, debido a los problemas surgidos para disponer de este producto. “Esperamos que al final se solucione este contratiempo derivado de la mala calidad de la pólvora que estaba siendo distribuida y utilizada en distintas fiestas de toda España”, añadió.