TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DE SEGURA 26-07-2019

Público en un acto de las actuales fiestas



El ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Junta Central de Moros y Cristianos intensificarán las medidas se seguridad con un dispositivo especial que se pondrá en marcha este viernes y mañana sábado coincidiendo con la afluencia masiva de personas a la localidad con motivo de las fiestas patronales. Así lo han anunciado hoy el alcalde, José Luis Sáez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tenza.
El plan de seguridad contará con efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Guardamar que serán apoyados con la llegada al municipio otros agentes de la unidad de seguridad ciudadana de la benemérita.
Los responsables municipales explicaron que el plan de seguridad ya se encuentra en marcha desde hace días pero que será mayor a partir de hoy al registrar el municipio una llegada masiva de personas y sobre todo jóvenes procedentes de la provincia.
“Se trata de una serie de medidas que pretenden que los actos festeros sean eso y no se conviertan en otra cosa que nada de bueno tiene y dañan la imagen del municipio y de nuestras las fiestas” indican. “Dar seguridad tranquilidad y que se disfrute de las fiestas en las mejores condiciones son los objetivos” subrayan
Entre otras, los agentes y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizarán controles de tráfico a la entrada del casco urbano, evitarán en consumo de bebidas alcohólicas en vía pública especialmente por parte de menores, y se vigilará la venta de estos productos a partir de las 22 horas de cada jornada.
Además será instalado un “Punto Violeta” para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas y potenciar los valores de igualdad en el ocio nocturno y la cultura festera.
De igual forma los cuartelillos y kábilas de las 10 comparsas de Moros y Cristianos disponen de un plan de seguridad y evacuación en cada uno de ellos así como de vigilancia privada.