El pregón tendrá lugar el día 19 de julio, como inicio de las fiestas, junto a la presentación de cargos festeros y la representación de la leyenda de L’Encantà.

TEXTO L.C.I

GUARDAMAR DEL SEGURA 04-06-2019

Yolanda Álvarez Amorós nació en Cartagena en 1973. Llegó a Guardamar con siete años y cursó sus estudios de EGB en el CP Molivent, completando su formación académica en el Instituto de Guardamar.

Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde pasó cinco años para perseguir su sueño. En ese tiempo colaboró y realizó prácticas en diversos medios de comunicación, como el Diario Información.

Finalizada la carrera de periodismo comienza su aventura laboral, y lo hace junto a dos jóvenes de Guardamar, José Luis Sáez, (actual alcalde) y Asier Ituricastillo (cámara de la televisión valenciana) , con quienes pasa una de las mejores etapas de su vida profesional. Así comienza a trabajar en la Televisión Local de Guardamar, donde permanece durante tres años encargándose de los informativos así como de otros muchos programas de entretenimiento y culturales. Tres años que la llenan de intensas experiencias.

Su trayectoria profesional la traslada más tarde a Torrevieja donde comenzó a trabajar en 1999, en el mismo medio de comunicación en el que permanece desde entonces, como responsable de los Servicios Informativos de Televisión Torrevieja, y desde hace dos años además, también como responsable de los Servicios Informativos de Televisión Vega Baja.

Divulgar la cultura, tradiciones, y actualidad social y política de toda la comarca forma parte pues de su trabajo diario.

Su vinculación con Guardamar se mantiene en todo este tiempo y hasta la fecha intacta, y no deja de visitar regularmente el que considera su “pueblo”, disfrutando de su familia (su madre y dos de sus hermanos residen en Guardamar), amigos, y de singulares rincones y tradiciones. Sus fiestas, son para esta pregonera, una cita a la que nunca se permite faltar, sean cuales sean, sus compromisos laborales.

Tras más de dos décadas ejerciendo como periodista, y a sus 46 años, continúa con su actividad profesional con la misma ilusión y pasión que con la que comenzó, con nuevos retos que afrontar, y proyectos que superar.