TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 18-06-2019

El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, han asistido a las jornadas Formando Emprendedores que desde el lunes tiene lugar en la Casa de Cultura. Unas 25 personas están participando en esta iniciativa organizada por Jovempa en colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Guardamar. La enseñanza gratuita pretende formar a sus participantes en conocer las reglas básicas que todo emprendedor debe conocer.
Las jornadas concluirán mañana jueves con la entrega de diplomas de asistencia a todos los alumnos del curso entregados por las entidades colaboradoras.
El programa que está siendo impartido incluye entre otros aspectos: Plan de empresa; aspectos jurídicos fiscales; registro de marcas y patentes; nuevas tecnologías; la importancia de la web y redes sociales y subvenciones y financiación.
La concejala Gisela Teva destaca que la formación, la adquisición de conocimientos, la iniciativa de los ciudadanos y la colaboración con las distintas administraciones, entre ellas la local, “son fundamentales para mejorar nuestro tejido económico y empresarial. Guardamar es un ejemplo de ello”. Y añade al respecto que las jornadas que tienen lugar en la casa de cultura, “se suman a las numerosas iniciativas en este sentido que hemos organizado durante los últimos años”.