Guardamar acoge en julio el VIII Campus de Fútbol destinado a 140 niños y niñas de entre seis y 14 años
TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 18-06-2019
-El alcalde, José Luis Sáez, destaca presencia cada vez mayor de jugadoras
-El evento socio-deportivo está dirigido por ex jugador guardamarenco de Primera División, Juanma Ortiz
Guardamar del Segura acogerá del 1 al 13 de julio el VIII Campus de Fútbol “Juanma Ortiz” destinado a menores de edades comprendidas entre seis y 14 años. El evento socio-deportivo ha sido presentado este martes por el Alcalde, José Luis Sáez acompañado por el presidente del Sporting Guardamar, Francisco Ruiz, y por Juanma Ortiz, ex jugador de Primera División.
José Luis Sáez destacó la calidad de evento no sólo debido a que se trata de una actividad de convivencia, diversión y aprendizaje si no por la presencia de Juanma Ortiz quien “aporta su sabiduría, su experiencia y su buen hacer”.
El primer edil apostilló además que desde el Ayuntamiento es un orgullo contribuir a la realización de este tipo de actividad donde “se forman menores tanto en la disciplina deportiva como en la convivencia en grupo. Estos son nuestros objetivos”.
Por su parte Francisco Ruiz aseguró que un año más se ofrece a los menores una oportunidad para seguir practicando este deporte y más aún, sabiendo que “están en buenas manos con Juanma Ortiz a la cabeza apoyado por grandes entrenadores cualificados”.
Por otro lado el director del Campus, Juanma Ortiz, destacó que uno de los principales objetivos que se busca es que los menores aprendan valores de respeto y trabajo en equipo y jueguen al fútbol divirtiéndose. “Es para mi un orgullo y una gran responsabilidad participar en este campus” subrayó Ortiz.
Reseñar por otro lado que tanto el José Luis Sáez como Francisco Ruiz y Juanma Ortiz destacaron la cada vez mayor presencia de deportistas femeninas en el campus. Por ello explicaron que se está haciendo hincapié para que cada vez sea mayor la presencia niñas coincidiendo con un momento donde el fútbol femenino está en alza.