– La línea presupuestaria para este año es de 1.382.100 euros

(04/06/2019) – Están destinadas a subvencionar actuaciones en bienes de naturaleza inmueble: arqueológico, arquitectónico, etnológico y paleontológico 
– La línea presupuestaria para este año es de 1.382.100 euros
 


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas económicas para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural, dotadas con un millón y medio de euros, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La línea presupuestaria para este año es de 1.382.100 euros. 

La convocatoria contempla las actuaciones que se vayan a realizar en el año 2019 sobre bienes de naturaleza inmueble: arqueológico, arquitectónico, etnológico y paleontológico del patrimonio cultural del territorio valenciano considerados bienes de interés cultural o de relevancia local, y cuyos trabajos sean destinados a su protección, conservación o recuperación.

El importe de la subvención se pondera de manera inversa al tamaño del municipio, de manera que se subvenciona hasta el 95% de la cuantía solicitada en aquellos municipios de menos de 500 habitantes y hasta el 60% en los municipios que superan los 50.000 habitantes. La cuantía máxima de la subvención se fija en 40.000 euros por beneficiario. 

Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos y las fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que entre sus fines fundacionales se encuentre la recuperación, la conservación o la protección del patrimonio cultural en el territorio valenciano.