La efeméride coincide con una nueva edición del Rodearte Anual que comienza hoy y finalizará el domingo

TEXTO L.C.I.

ROJALES 03-05-2019

“De vertedero y abandono a ser una de los lugares culturales, históricos, etnográficos y artesanales más importantes de nuestro territorio”. Así califica la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra, la evolución que ha sufrido el barrio de cuevas del Rodeo en las últimas décadas gracias  a la iniciativa municipal, a los artesanos  instalados en las cuevas rehabilitadas y a los miles de visitantes que año tras año han apoyado con su presencia este proyecto.

Ahora, 25 años después, las Cuevas del Rodeo vuelven a convertirse durante tres días en un referente de promoción cultural con  una nueva edición del Rodearte Anual, que se une a los Rodeartes  que tienen lugar  los primeros domingos de cada mes además de realizarse otras actividades en este enclave durante todo el año.

Música, artesanía, exposiciones, talleres, espectáculos y arte son los apartados que incluirá esta nueva edición que comienza hoy. Unas 30 actividades de todo tipo conforman el programa de actos elaborado por la concejalía de Cultura. “Todo está preparado para recibir a miles de visitantes que buscan en nuestro municipio vivir una serie de experiencias únicas porque lo que ofrecemos solo se puede encontrar aquí” asegura Inmaculada Chazarra.

La programación está conformada entre otras por la apertura de las 15 cuevas taller así como la que acoge la sala de exposiciones con la exposición Latidos” de Laura Delgado. Los actos dirigidos a los más jóvenes, como un tiovivo ecológico y gratuito, talleres infantiles (juguetes reciclados, torno, pulseras de cuero) se verán complementadas con  una muestra de artesanía  de la comarca, pasacalles  de la colla El Cascabot, talla de madera con motosierra, la batukada “La Ciudad de los Colores”,  espectáculos de magia, show acrobático, estand  de promoción de escritores,  clase de lindy hop, espectáculo de la escuela municipal de Danza y de la escuela de baile Mari Luz  o grafitis en directo.

Además durante los tres días se contará con numerosos conciertos: Beatles Tribute, la Última Gota, Dingolondango Swing Cuartet, Baqueta o Gekko Farm.