El domingo se celebrará una nueva edición de Rodearte

Las cuevas acogen actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI

TEXTO L.C.I.

ROJALES 30-05-2019

El Chupinazo 2018

La agenda socio-cultural de Rojales para el mes de junio viene marcada por el inicio de los actos de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos. También  por una serie de actividades donde se combinan  eventos relacionados con el fuego y la Noche de San Juan, el teatro, la artesanía,  la música, y los actos fin de curso de distintos centros educativos  y escuelas municipales.

Es decir, una serie de actos variados y multitudinarios, festivos y lúdicos, que registran una gran afluencia y participación de vecinos y visitantes que sirve de revulsivo para la economía local.

El primer fin de semana coincidiendo con la entrada del mes de junio se celebrarán dos  actos. La presentación de las Reinas de las Fiestas 2019, el sábado en el teatro municipal Capitol, y una nueva edición  de Rodearte en las cuevas del Rodeo el domingo.

La segunda semana de junio  el centro sociocultural acogerá la jornada formativa   sobre la violencia de género y el maltrato animal. Esta actividad  tendrá lugar  el viernes 7 así como  la puesta en escena  de la obra “Prohibido suicidarse en primavera” a cargo de la escuela municipal  de teatro Alberto González Vergel. Al día siguiente  Rojales acogerá  la prueba selectiva  del LIX festival internacional de las Minas de la Unión.

Finalmente el domingo día 9  la escuela municipal de teatro representará  en el Capitol “El parlamento de los animales”.

En el ecuador del mes reseñar que el día  14 se realizará la plantá de la hoguera 2019, y la graduación de los alumnos en el CEIP Poeta Miguel Hernández. La gala de presentación de sultanes y abander@dos de Moros y Cristianos será el sábado  15, y ya al día siguiente  las fiestas  de San Pedro Apóstol 2019  serán inauguradas oficialmente con el disparo del Chupinazo y una mascletá. En esta jornada  se celebrará al igual  el fin de curso  de la escuela municipal  de danza y salsa.

Otros eventos previstos para estos días son el concierto  de intercambios musicales  entre la banda juvenil de la agrupación musical de Guardamar y la banda juvenil  de la UM Santa Cecilia de Rojales (día18); la gala  fin de curso de la escuela de  baile Sofía Sánchez (días 19 y 20), o la representación de la obra de teatro “Ná que celebrar”  en las cuevas del Rodeo.

CREMÁ

Reseñar por otro lado que la jornada del día 21 tendrá un significado especial  y tradicional  con la celebración  del desfile de los correfocs y la cremá de la hoguera municipal. Al día siguiente  se celebrará la graduación  de la guardería municipal, la ofrenda de flores al patrón de Rojales y una verbena. Esta tercera semana culminará  el domingo 23 con la procesión del Corpus  y la subida al Cabezo Soler para celebrar la noche de la Encanta en la víspera de la noche de San Juan.

Finalmente  el lunes 24  tendrá lugar  la III gala de la música de la Escuela  de Música Santa  Cecilia; el martes 25 la audición  y concierto fin de curso  de la escuela  de música La Lira; los días  26 y 27 la graduación  de los alumnos del instituto de Educación Secundaria La Encantá, y el día 28  las cuevas del Rodeo acogerán  los actos  del Día Internacional  del Orgullo LGTBI.