Tras la firma del convenio con la empresa recogida del aceite Realimen, Reciclajes Alimentarios, S.L.L, seis contenedores han sido instalado en el núcleo urbano, las costa y Pinar de Campoverde

TEXTO L.C.I.

MARTES 14-05-2019

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha firmado un convenio con la empresa de recogida de aceite ‘Realimen Reciclajes Alimentarios’, que han instalado contenedores para el reciclaje de aceite en el municipio.

Los contenedores han sido instalados en tres zonas del municipio, en el núcleo urbano, un contenedor metálico en el punto Limpio del aparcamiento de Polideportivo Municipal, y otros dos de plástico con banderín informativo, uno en el Parque Ramón Eugenio Escudero y otro en el parque de Calle Teruel.

En la zona de la costa, en Torre de la Horadada se ha instalado un contenedor metálico en el punto limpio de la Avenida del Velero con Comunidad Valenciana, y un contenedor de plástico con banderín informativo en la Calle Río Nervión.

En Pilar de Campoverde ha sido instalado un contenedor metálico en el punto limpio de la Plaza Florida (Calle Drago).

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero, ha recordado la importancia de reciclar todo tipo de residuos “pues tirar el aceite usado por el fregador causa un importante impacto en el medio ambiente, el aceite cuando llega a las depuradoras de aguas residuales su eliminación es muy costosa y generadora de otra fuente de contaminación”.

Por último, Escudero recuerda a todos los vecinos que utilicen los contenedores instalados y lleven sus aceites usados, “así entre todos conservamos y cuidamos el medio ambiente”.