28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 17-04-2019

El Ayuntamiento de Guardamar organiza las II Jornadas Mujer y Salud durante el mes de mayo con motivo del día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, ha destacado que las políticas públicas deben encaminarse a promover el enfoque de género en la gestión con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres en condiciones de igualdad a todo tipo de recursos y a eliminar toda forma de discriminación.
El Ayuntamiento ha querido aumentar las acciones que se realizaron el año pasado durante una semana, por el éxito que obtuvieron y se amplían a todo el mes de mayo.
Estas actividades, englobadas dentro del II Plan de Igualdad del municipio, constan de diez talleres por la tarde de los siguientes temas: prevención del tabaquismo, risoterapia, osteoporosis, suelo pélvico, nutrición en la mujer, prevención en el cáncer de colon, higiene postural y prevención sobre enfermedades infecciosas. Además, los miércoles del mes de mayo, en horario de mañanas, se colocarán mesas informativas en la Plaza de la Constitución.
Para estas actividades se ha contado con el apoyo de todas las farmacias del municipio, Asamblea Local de Cruz Roja Española, Hospital Universitario de Torrevieja y la Conselleria de Sanitat i Salut Universal de la Generalitat Valenciana.