La localidad ya cuenta con cuatro dramatizaciones de la Pasión de origen medieval

El alcalde, José Luis Sáez, señala que nuestras tradiciones y señas de identidad “están vivas”

La Semana Santa de guardamarenca fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico el pasado 21 de febrero

TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 16-04-2019

La Semana Santa de Guardamar del Segura vivió anoche un Lunes Santo muy especial. Por una parte al incorporarse a las escenificaciones medievales al aire libre la dramatización de la Santa Cena. Por otra porque la semana de la Pasión guardamarenca se estrenó como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un galardón publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado día 21 de febrero.
Los actos se iniciaron a las puertas de la iglesia parroquial donde se representó a Santa Cena por parte de actores locales. Este pasaje de la Biblia no se celebrada en Guardamar desde hace unos 50 años por lo que despertó una gran expectación entre vecinos y visitantes. No defraudó y fue aplaudida por las cientos de personas que se congregaron junto al templo gracias al realismo y el buen hacer de sus participantes.
Seguidamente comenzó la procesión de la cofradía de la Oración del Huerto que tras recorrer parte del casco urbano llegó a la calle de La Mar junto a la pinada. En este punto se escenificó con crudeza y al mismo tiempo de forma conmovedora El Prendimiento. Una vez detenido Jesús y custodiado por los soldados romanos, se integraron en la procesión de la Oración del Huerto hasta llegar al templo parroquial.
Los distintos actos celebrados anoche fueron organizados por la Junta Mayor de Cofradías (JMC), el Patronato de la Pasión y el Ayuntamiento de Guardamar.
El alcalde, José Luis Sáez, mostró su satisfacción por el desarrollo de los actos y en especial por la incorporación del pasaje de la Santa Cena. “La tradición y nuestras señas de identidad están vivas. Vamos a más y nuestro futuro pasa por ir incorporando poco a poco nuevas escenificaciones que son únicas y singulares”.
En similares términos se definió el concejal de Fiestas, Jesús Tenza, quien quiso destacar que la estrecha colaboración entre la JMC y el Ayuntamiento, y gracias al esfuerzo de muchas personas, “nuestra Semana Santa es de las más excepcionales de todo el territorio valenciano”.