TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 04-04-2019

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, acompañado por la concejala de Fomento y Empleo, Gisela Teva, del director general de Turismo de la Generalitat, José Manuel Gisbert, y del director-gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, han entregado este jueves las distinciones de Compromiso de Calidad Turística en Destino (SICTED). El acto tuvo lugar en las instalaciones del vivero forestal cedido por la consellería donde al igual se celebró una jornada técnica de formación.
El alcalde fue el encargado de abrir el acto, donde agradeció el esfuerzo realizado por todas las empresas distinguidas. “Es un placer hacer entrega de estas distinciones que en el fondo es un beneficio para todo el municipio porque se demuestra que nuestro turismo, y las empresas y servicios vinculados a él, apuestan por la calidad y la hospitalidad”. Por ello aseguró que el Sicted es un reto que apuesta por la calidad y por nuestro futuro a pesar de difícil que es.
Por su parte Gisela Teva agradeció a las distintas empresas el tomarse tan en serio la calidad turística en Guardamar para así entre todos, “hacer de nuestro municipio un lugar mejor para recibir a nuestros turistas”. Y destacó que con el acto de entrega se reconoce la labor de empresas por su dedicación y esfuerzo en la apuesta por la calidad, habiendo superado la formación, asesoría y evaluación requerida para distinguirse en este sistema de calidad.
En total diez empresas y servicios han recibido el distintivo por primera vez o bien lo han renovado. Las primeras son Dando Gas, Floresdecón, Pensión Centro, Restaurante Club Náutico, Óptima óptima y Nautilus Nautical Sports. Los que renuevan son Apartamentos Europa House Sun Beach Guardamar, Iniciativas FyE, Gestión municipal de Neteja SL- Gesnet y Oficina de Turismo- Tourist INFO Ayuntamiento de Guardamar.
Reseñar por otra parte que director general de Turismo, José Manuel Gisbert indicó que en los destinos turísticos de calidad, las acciones individuales no sirven de nada, se necesita trabajar en equipo y de manera colectiva. De ahí, la importancia del Sicted, indicó.
En similares términos se definió Carlos Mazón al asegurar que esta herramienta de trabajo prepara a las personas relacionadas con el turismo para dar lo mejor de si mismas y conseguir que nuestros visitantes repitan el destino.