7 candidaturas en solitario y 5 en coalición, un 50% más que en los comicios de 2015, lo que consolida la extensión de EUPV a lo largo de la comarca.

TEXTO L.C.I.

MARTES 23-04-2019


Torrevieja, Orihuela, Almoradí, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, Cox, Redován, Los Montesinos, Albatera y San Fulgencio son los municipios en los que Izquierda Unida/Esquerra Unida del País Valenciano concurrirá en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. En total, 12 candidaturas “de personas honestas y trabajadoras” con las que la formación de izquierdas aspira a lograr el mayor número de representación y alcaldías posibles, “aspiramos a transformar la forma de hacer política en toda la comarca para poner las instituciones al servicio de la gente”.

Estas 12 candidaturas suponen 4 más que en los comicios de 2015 “lo que consolida nuestra expansión y amplia nuestra presencia municipal, demostrando que la izquierda crece en nuestra comarca”, señalan desde el partido.

En concreto, 7 de ellas son candidaturas en las que EUPV concurre en solitario (Almoradí, Guardamar del Segura, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Cox y San Fulgencio), mientras que en otras 5 la formación de izquierdas concurre en coalición con otras formaciones políticas aliadas (Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován y Albatera). Todas ellas, con una “fuerte vocación por confluir con organizaciones políticas y movimientos sociales que busquen la transformación de la sociedad y con las que tenemos muchos objetivos en común, unidas estamos más cerca de ganar las instituciones para la gente luchadora, más cerca de garantizar los derechos de todas y todos”.

A continuación se detalla los nombres de las candidaturas, las organizaciones políticas firmantes y las y los candidatos que las encabezan:

Las siete candidaturas de EUPV en las que se presenta en solitario, bajo el paraguas común de “SEGUIMOS ADELANTE” o “SEGUIM ENDAVANT” (excepto san Fulgencio) son las siguientes;
1-Almoradi.
Denominación: “Esquerra Unida Almoradi: Seguimos Adelante”
Candidata a la Alcaldía: María Jesús Pérez Galant (EUPV)
2-Guardamar del Segura.
Denominación: “Esquerra Unida Guardamar: Seguim Endavant”
Candidato a la Alcaldía: Guzmán Fernández García (EUPV)
3-Callosa del Segura.
Denominación: “Esquerra Unida: Seguimos Adelante”
Candidato a la Alcaldía: Rubén Manresa Mira (EUPV)
4-San Miguel de Salinas.
Denominación: “Esquerra Unida: Seguimos Adelante”
Candidata a la Alcaldía: Bienvenida Campillo Lorca (EUPV)
5-Cox.
Denominación: “Esquerra Unida Cox: Seguimos Adelante”
Candidato a la Alcaldía: José Pamies Marcos (EUPV)
6-Los Montesinos.
Denominación: “Esquerra Unida-Unidad Trabajadora: Seguimos Adelante”
Candidato a la Alcaldía: Alfonso Paredes Juan (EUPV)
7-San Fulgencio.
Denominación: Esquerra Unida del País Valenciano
Candidato a la Alcaldía: Javier Lermas Baeza (EUPV)

Las cinco candidaturas en las que EUPV se presenta en coalición con otras formaciones, bajo el paraguas común de “UNIDAS” o “UNIDES”, son las siguientes:
1- Torrevieja.
Denominación: “Unidas: Esquerra Unida en Confluencia por Torrevieja”
Candidata a la Alcaldía: Susana Fernández Ortega (EUPV). Coalición: EUPV-Podemos Apoyo de: Federación Republicanos y Red de Solidaridad Popular “Soledad Díaz”
2- Orihuela.
Denominación: “Cambiemos Orihuela-Claro: Unidas Podemos”
Candidato a la Alcaldía: Carlos Bernabé Martínez (EUPV). Coalición: EUPV-Podemos-Claro.
3-Albatera.
Denominación: “Albatera Unida. Unides Podem – EUPV”
Candidata a la Alcaldía: Dolores Sánchez Carreño (EUPV). Coalición: EUPV-Podemos.
4-Pilar de la Horadada.
Denominación: “Vecinos por el Pilar: Unidas Podemos”
Candidato a la Alcaldía: José Francisco Albadalejo Hernández (Vecinos por el Pilar). Coalición: EUPV-Podemos-Vecinos por el Pilar
5-Redován.
Denominación: “Unides Podem – Esquerra Unida”
Candidato a la Alcaldía: Víctor Ros Carrillo (Podemos). Coalición: EUPV-Podemos.