La decisión cuenta con el consenso unánime de la Asamblea de la formación municipal, que así lo ratificó en su última sesión.

Cambiemos Orihuela inicia así su camino hacia los comicios locales del próximo mayo.

Carlos Bernabé encabezará la lista del espacio municipalista tras la decisión unánime de su asamblea, máximo órgano para la toma de decisiones en esta organización.

TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 01-04-2019

Cambiemos Orihuela celebró un acto el pasado enero en la Lonja, en el que mantuvo su espacio abierto a la ciudadanía -cuya participación es posible en sus asambleas- junto a otras formaciones políticas. En este encuentro Podemos, PSOE y el partido de la costa CLARO compartieron debate para hacer una radiografía preelectoral. Al acto también fue invitado Compromís, que declinó participar en este espacio y que ha seguido su propio camino. En el evento se observó la sintonía con Podemos, también con el partido CLARO, y por otro lado, la buena relación con el PSOE que podría abrir la puerta a un gobierno alternativo tras las elecciones si se alcanzara una mayoría suficiente.

Tras este acto, y el lanzamiento de una campaña de participación programática, contodasnuestrasfuerzas.es -que se vislumbra como su lema electoral-, el siguiente paso era elegir al cabeza de lista. La Asamblea de Cambiemos Orihuela ha depositado toda su confianza en Carlos Bernabé, que tras una legislatura liderando la oposición ha conseguido dibujar -con una intensa actividad- su proyecto «de ciudad inclusiva, diversa y respetuosa con su entorno, su cultura, y su patrimonio» según ha comunicado la propia formación. Según palabras de Bernabé: «Orihuela es una ciudad de oportunidades todavía por descubrir. Lamentablemente llevamos décadas de gobiernos que han utilizado las instituciones municipales para el interés propio, y no han conseguido desarrollar el potencial de nuestra tierra y sus gentes. La gente común de Orihuela tiene derecho a vivir, sin tener que marcharse, el municipio del que siente orgullo y se abre un nuevo periodo de esperanza».

Ante la asamblea de la formación municipalista, Carlos Bernabé agradeció el apoyo unánime, «Para mí es un orgullo asumir esta responsabilidad, y lo hago con toda la ilusión. Mostraremos con todas nuestras fuerzas un horizonte alcanzable de oportunidad y esperanza a las vecinas y vecinos de Orihuela. Para ello trabajaré durante las próximas semanas para construir el proyecto más amplio y diverso posible».

El calendario ahora de la Asamblea de Cambiemos Orihuela se centra en la elección del resto de personas que compondrán su candidatura, así como en la ratificación de los posibles acuerdos electorales con otras formaciones políticas para concurrir unidas a las elecciones.