La concejala Gisela Teva destaca que casi un centenar de personas se vieron beneficiadas con las ayudas de la consellería de Economía

TEXTO L.C.I

GUARDAMAR DEL SEGURA 01-03-2019

El Ayuntamiento de Guardamar de Segura recibió durante 2018 un total de 1.371.357 euros en subvenciones públicas procedentes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El destino de estos fondos ha sido impulsar diversos sectores relacionados con la promoción económica, fomento del empleo y comercio, según informa la concejala delegada de estas áreas, Gisela Teva. “Se trata de una serie de ayudas relacionadas con estas materias cuya cuantía nunca habían sido tan elevadas en el Ayuntamiento y que han sido posible gracias a la administración autonómica y gracias a la labor de todo el equipo de personas de la Agencia de Desarrollo Local y del departamento de promoción económica, entre otros” indicó la concejala .
Gisela Teva quiso destacar sobre todo que estas ayudas provenientes de diversos programas de la conselleria han posibilitado la contratación para distintas fines municipales de un total de 98 personas.
“Para acceder a las ayudas ha sido necesaria una dedicación casi continua de todas las personas de esta concejalía a la hora de mantener un seguimiento de las convocatorias y en cuanto a la redacción de proyectos e informes para lograr la llegada a Guardamar de estos fondos públicos” subrayó la concejala .
Gracias a la labor desarrollada por la concejalía, Gisela Teva, destacó que el más de un millón de euros ha permitido contratar y formar en distintos sectores económicos a al casi centenar de personas demandantes de empleo y formación. “Este es nuestro objetivo, mejorar en todos los sentidos la calidad de vida y el bienestar de nuestros conciudadanos” apostilló.
Para Gisela Teva, la gran implicación de la conselleria en generar políticas de empleo coincide con la importancia que para esta corporación municipal tiene el desarrollar iniciativas de inserción laboral sobre las que “vamos a seguir trabajando y potenciando”. En este sentido anunció que el Ayuntamiento prepara un plan de empleo municipal.

Los ingresos municipales citados provienen de Labora (antes Servef) a través de los programas Emcuju, Emcord, Et Formen, Empace o Taller de empleo entre otras.
Gisela Teva quiso mencionar por último que la localidad ha contados con dos talleres de empleo de jardinería y albañilería.