TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 04-03-2019

El Ayuntamiento de Guardamar de Segura ha solicitado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) la construcción de un nuevo depósito de agua potable con una capacidad de almacenaje de 10.000 metros cúbicos (m3). La petición municipal fue comunicada al director y al secretario de la MCT, Carlos Conradi y José Manuel Fuentes respectivamente, en una reunión mantenida en la sede del organismo hídrico por parte del alcalde de Guardamar, José Luis Sáez y el concejal de Obras Públicas, José María Hernández.
La obra cuyo coste de unos 600.000 euros sería costeada por la MCT tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable a Guardamar durante al menos 15 días en temporada alta, casi duplicando la capacidad de reserva actual, y llegar a los 15.000 m3.
Guardamar dispone en estos momentos de dos depósitos, el del castillo con una capacidad de 3.000 m3, y el de Les Raboses que alberga 5.000 m3.
En este mismo punto situado al oeste del casco urbano se prevé la construcción del nuevo tanque.
Para el concejal de Obras Públicas, con la predisposición favorable por parte de los representantes del Taibilla para ejecutar el proyecto pensamos que en un corto plazo Guardamar contará con la nueva instalación hídrica.