Más de un centenar técnicos y miembros de las Fuerzas de Seguridad de Estado han participado hoy en las jornadas del servicio Atenpro

En la mesa inaugural han participado la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, la directora de Cruz Roja, Conchi Navarro, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez

GUARDAMAR DEL SEGURA 26-02-2019

Más de un centenar de personas relacionadas en la lucha contra la violencia de género han participado este mañana en las jornadas del servicio de atención y protección a mujeres victimas de la violencia de genero (Atenpro). La formación ha tenido lugar en la casa de cultura y han asistido trabajadores sociales, agentes de igualdad, y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional de la provincia.
En la mesa inaugural han participado la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, la directora técnica de Cruz Roja Guardamar, Conchi Navarro, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez.
Éste último destacó la idoneidad de este tipo de formación en unos momentos donde algunos están poniendo en entredicho las políticas desarrolladas sobre la violencia de género, mientras que la subdelegada de Gobierno calificó de “cifras insoportables” los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, hechos que calificó como “lacra social”. Por su parte Rubén Alfaro afirmó que es una obligación de todos contribuir para acabar con esta situación.
Los participantes en la jornada conocieron de primera mano esta herramienta social que consiste en un dispositivo de telefonía móvil y telecomunicación que permite que las usuarias puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta inmediata a su situación. Y ello las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar donde se encuentren.
Tres conferencias formativas conformaron el programa. En ellas se abordó la coordinación de recursos de asistencia y protección a víctimas de violencia de género, así como el servicio y particularidades de Atenpro.