El concurso fue aprobado hoy en un pleno extraordinario con los votos favorables de todos los grupos políticos 

TEXTO L.C.I.

ROJALES  18-01-2019

La corporación municipal de Rojales ha aprobado por unanimidad la adjudicación definitiva del contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU). En una sesión extraordinaria celebrada este viernes los tres grupos políticos con representación en el pleno, PSOE, PP y PADER, emitieron un voto favorable para conceder el servicio público a la empresa CESPA perteneciente al grupo Ferrovial Servicios.

Esta mercantil obtuvo la máxima puntuación de entre todos los licitadores al concurso al que concurrieron un total de nueve. Reseñar que cinco de ellas fueron excluidas por la mesa de contratación.

El precio del contrato para toda la duración del mismo de tres años asciende a 1.171.776 euros excluido el valor añadido que con el incremento de vigente del 10% se eleva a 1.288.954 euros. Es decir el coste anual de la recogida y transporte de rsu se elevará anualmente a 390.592 euros.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha destacado la importancia de la aprobación de este servicio primordial para el municipio ya que significa que “la calidad de vida de todos los vecinos mejorará sin duda alguna tras un largo proceso de contratación”.

Señaló que todo el proceso ha sido tramitado y gestionado con el máximo cuidado posible para que la tasa sea lo menos costosa para los ciudadanos. En este sentido señala el primer edil que Rojales es uno de los municipios de la provincia con una de las tasas públicas más bajas en cuanto al servicio hoy adjudicado. Y puso como ejemplo que una vivienda común paga al año 51 euros por la recogida de sus residuos que se realiza todos los días del año.