La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que el próximo domingo día 20 asistan a la gala solidaria “Colabora por un mundo mejor” de Educas, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la parroquia San Pedro Apóstol de Rojales.
El acto tendrá lugar a las 17.30 horas en el teatro municipal Capitol con un precio de entrada de tres euros que será destinado al proyecto de lucha contra la desnutrición infantil de Gokore (Rwanda).
Inmaculada Chazarra explica que la recaudación de la gala será donada a la ong de las Hermanas Carmelitas Misioneras que posee un centro de salud en Gikore donde atienden a una población de unas 20.000 personas. “Es una oportunidad de ser un poco más solidarios, de ayudar a los más necesitados en un país con grandes carencias y tener la satisfacción de que con una pequeña aportación de dinero se pueden salvara vidas, en este caso de los más pequeños” apostilla la concejala.
El centro de las misioneras en Rwanda cuenta con una unidad de atención primaria, maternidad, laboratorio, un programa de atención a enfermos del SIDA, y otro para la desnutrición entre niños y niñas menores de 5 años.
Todos los viernes las madres acuden al centro para llevarse alimentos (arroz, harina de maíz, aceite, azúcar y sal) con los que preparar la comida de sus hijos. “Gracias al proyecto de Educas con el que estoy segura todos vamos a colaborar, unos 100 niños se benefician permitiéndoles tener una dieta más adecuada” indica Inmaculada Chazarra.