TEXTO L.C.I.

ORIHUELA  28-01-2019

 El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentaron este lunes la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2019, en la que una vez más la ciudad de Orihuela vuelve a estar en el recorrido de esta cita importante en el mundo del ciclismo español, “con una salida de etapa que tendrá lugar en Orihuela íntegramente ya que se trata de una contrarreloj individual”, explicó el edil de Deportes.

Será el miércoles 6 de febrero a partir de las 11.50 horas cuando se dé la salida de la primera etapa en Orihuela. Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros que tendrá su salida en Avenida de España – Glorieta Gabriel Miró y la meta en la Explanada Seminario Diocesano. “Se trata de una Vuelta que va a contar con los mejores equipos del calendario internacional y del panorama nacional, con los ciclistas más mediáticos y una prueba que tiene un final inédito, ya que se encontrarán con una gran subida al Seminario”, destacó Valverde.

Por su parte, Ángel Casero, director general de la Vuelta, destacó la importancia de una etapa donde Orihuela “podrá enseñar al mundo sus calles y paisajes en una prueba que arrancará a las 11.50 horas de la mañana, saliendo el último corredor a las 15.00 horas, y que se retransmitirá por Eurosport en directo durante una hora y media para 68 países”.

Asimismo, también estuvieron presentes el Director Regional del Banco Sabadell, Jesús Cifuentes, y José Antonio Campos, Director de Oficina principal de Orihuela del Banco Sabadell, quien quiso manifestar que esta es una oportunidad magnífica “para ayudar a proyectar las fortalezas de la Comunidad Valenciana,  para que el mundo conozca nuestro territorio y estoy seguro de que un año más volveremos a disfrutar al máximo de la Vuelta, donde una vez más el ganador será la Comunidad Valenciana”.

El edil de Deportes también recordó que el martes día 5 de febrero tendrá lugar la presentación de la Vuelta en el Teatro Circo a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita, “donde podremos ver muy de cerca a esas estrellas del ciclismo, como Alejandro Valverde o el último ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas”.

Finalmente, el primer edil quiso destacar la oportunidad que supone participar en esta cuarta edición consecutiva “que pondrá en valor y proyectará a Orihuela de manera internacional y hará que la afición al ciclismo pueda disfrutar de un evento de estas características”, al tiempo en que resaltó que el próximo miércoles día 6 de febrero “Orihuela se convertirá en el foco mundial del ciclismo y además de fomentar el deporte, esta prueba servirá para mostrarle al mundo nuestro patrimonio disfrutando del deporte”.