Los dispositivos serán utilizados por la Policía Local

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR 31-01-2019

ANA MARTÍNEZ

La concejala de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Ana Martínez, ha informado de la adquisición de dos equipos desfibriladores semiautomáticos (DESA) y de un etilómetro evidencial Alcotest 7510 que serán utilizados por los agentes de la Policía Local.
La responsable municipal asegura que se trata de la compra de distintos dispositivos que pretenden mejorar la labor policial pero sobre todo “salvar vidas en el caso de los desfibriladores y evitar con el etilómetro posibles accidentes de tráfico por parte de conductores con altas tasas de alcohol”.
La partida presupuestaria destinada a los desfibriladores asciende a 2.490 euros y se instalarán, una vez se reciba el preceptivo permiso de la Generalitat, como dotación de los vehículos policiales, además también se pondrá a disposición de los policías la formación correspondiente. Por otro lado el coste del etilómetro es de 6.301 euros que se une al ya existente
En este sentido Ana Martínez indica que la prevención es la mejor herramienta para mejorar la seguridad vial, por lo que nuestra intención es la de intensificar las campañas de prevención de consumo de alcohol entre conductores.