IU RESPONSABILIZA A LA CONCEJALÍA DE CONTRATACIÓN Y EXIGE LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE A LA EMPRESA

TEXTO L.C.I.

ALMORADI 13-11-2018

En el pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de noviembre, Izquierda Unida volvió a criticar la incomprensible pasividad de los dos partidos en el gobierno, Partido Popular y Ciudadanos, ante los reiterados incumplimientos de contrato por parte de la empresa SIREM, adjudicataria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
El punto cuarto de dicho pleno, trataba de la revisión del precio del contrato administrativo para la prestación de este servicio. Alejandro Lorenzo, concejal del grupo municipal de IU, aprovechó para recordar al equipo de gobierno que, al igual que el ayuntamiento cumple con su parte actualizando los precios como establece el contrato, la empresa debe cumplir con la suya. Cosa que no ocurre.
Según argumentó el edil de IU, desde hace más de un año, con motivo de un lamentable accidente, la empresa no ha sustituido el camión accidentado, por lo que de los dos vehículos que establece el contrato, sólo se dispone de uno. Unas veces se realiza el servicio con un camión de alquiler, otras es el camión restante el que hace dos turnos de recogida y vaciado en planta hasta el amanecer. Incluso, este único camión, en ocasiones realiza servicios en
otros municipios de la zona.
Además, el lavado de contenedores no cumple la periodicidad que recoge el contrato “se pasan meses sin lavar”. Los nuevos contenedores no disponen de GPS que señalice su ubicación.
Desde IU se preguntan también dónde se están lavando el/los vehículos de recogida.
Con todo esto, Lorenzo, expresó su extrañeza a la Concejal de Contratación, María Quiles, que en el pleno del pasado mes de julio, argumentaba que no estaba de acuerdo con la municipalización de servicios, que éstos se debían de adjudicar a empresas pero “CON-TRO-LA-DOS”, y la responsabilizó de no controlar éste.
Tras reiteradas denuncias de incumplimientos por parte de SIREM en la realización del servicio de recogida y traslado de residuos, y ante la pasividad del equipo de gobierno, sin ningún informe ni apertura de expediente, Alejandro Lorenzo, presentó un escrito pidiendo la convocatoria de la Comisión de Servicios Municipales “para que se realicen los informes técnicos oportunos y  Se abra expediente, de una vez por todas, a esta empresa que reiteradamente incumple el contrato desde hace bastante tiempo ya”.