– El president ha asegurado que la desaladora de Torrevieja ‘garantiza un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo’

TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 26/11/2018

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la importancia de contar con una política hídrica que sea capaz de garantizar un desarrollo adecuado para el campo valenciano y la industria agroalimentaria de la Comunitat.

En su visita a la desaladora de Torrevieja, Puig ha incidido en que “es fundamental tener agua para siempre” y ha asegurado que esta instalación “garantiza tener un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo”.

El jefe del Consell ha afirmado que la planta “aún puede tener mucho más recorrido” y la ha definido como “una posibilidad enorme para que nuestros regantes tengan agua junto con otros suministros como todo el sistema del trasvase Tajo-Segura”.

Respecto al trasvase, el president ha expresado que es “imprescindible” y ha asegurado que la Generalitat trabajará “para que finalmente se haga en función de la legalidad vigente”.

Puig también ha destacado el papel de la depuración y la modernización de riegos para que el agua sea “un instrumento de progreso para concebir esa gran huerta de Europa que son Murcia y la Comunitat Valenciana”.