TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 29-11-2018

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este miércoles la exposición “Gigantes de la vida bajo tus pies” que estará en el Auditorio de la Lonja el día 5 de diciembre con motivo del Día Mundial del Suelo.

El edil explicó que a través de esta exposición descubriremos mundos ocultos, y a la vez cercanos, que se encuentran a nuestro alrededor. “Para ello utilizaremos elementos naturales que nos permitirán acercar, sobre todo a los más jóvenes, algunos ejemplos sorprendentes de esa vida en la que estamos inmersos”.

Así, el miércoles día 5 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas hay programada una visita de escolares “en la que nos acompañarán unos 150 niños de diferentes colegios del municipio”, explicó el edil. Ya por la tarde de 17.00 a 20.00 horas la exposición estará abierta al público para visitas.

En esta exposición se podrá contemplar como se vivía en el pasado, los cambios geológicos a lo largo del tiempo, la evolución de la vida, plantas o animales fosilizados, mapas geológicos o la composición y las funciones del suelo, entre otras cosas.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández quiso destacar que la Concejalía de Medio Ambiente “apuesta una vez más en llevar a cabo actividades con las que poner en valor el Día Mundial del Suelo”. A lo que añadió que “esperamos que esta exposición tenga muy buena acogida, y que tanto escolares en la jornada matinal, como aquellos curiosos que acudan a la Lonja durante la tarde, puedan disfrutar y aprender con la visita”.