TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 30-11-2018

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez y el presidente del club Maratonianos, Manuel Macia, han presentado la celebración del décimo sexto cross urbano y del XI cross de discapacitados “Villa de Guardamar” que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre.
José Luis Sáez destacó el gran arraigo de esta actividad deportiva tanto a nivel local provincial como nacional. Prueba de ello es que en estos momentos hay inscritos más de mil cien deportistas de un total de 1.300 dorsales. También, la progresión del número de participantes que en su primera edición alcanzó los 200 corredores, y ahora supera con creces los mil.
“Es una fiesta deportiva en favor la vida saludable, popular y entrañable que ya forma parte de nuestro pueblo y de sus vecinos” indica el primer edil.
Por otra parte Manuel Macia destacó la imagen del cartel de la nueva edición, una fotografía de menores participantes en la edición anterior: “Son el futuro y pretendemos hacerles un pequeño homenaje con este diseño” indicó para añadir que pueden participar menores a partir de trece años y mayores “hasta que puedan correr, sin edad”.
El presidente de los Maratonianos quiso mencionar el aumento de mujeres inscritas, 365, una 31% más que el año pasado.
Todos los deportistas recibirán por su inscripción una bolsa obsequio “diferente y que gustará a todos” apostillo Macia.
Por cada inscrito se destinará un euro a la asamblea Local de Cruz Roja, como viene siendo habitual, y cambiando cada año el destinatario de la donación.
El alcalde agradeció la colaboración de diferentes empresas e hizo un llamamiento para que las personas que lo deseen se inscriban como voluntarios para que la prueba se desarrolle controlada hasta el más mínimo detalle.