VOX ALICANTE acudió el pasado domingo al Palacio de Vistalegre (Madrid) al mayor acto de su historia con un lleno absoluto ante más de 10.000 personas y otras 3.000 se calculan quedaron fuera del recinto al completarse el aforo desde dos horas antes de que comenzara el acto con el cartel de “no hay entradas”. Tanto el presidente de Vox, Santiago Abascal como Javier Ortega Secretario General de la formación, salieron minutos antes del comienzo del mismo a la calle con un altavoz para darle las gracias a todas las personas que acudieron y que no pudieron entrar al estar lleno el aforo del Palacio de Vista legre.
En un ambiente con banderas de España, banderas verdes de VOX, con un qué viva España, Resistiré y Perdonarme de Café Quijano sonaron en los altavoces, en las gradas, y frases de ‘Puigdemont a prisión’ y ‘Yo soy español, español, español’comenzo pasadas las 12.15 de mañana el acto.
A el acudió Ana María Cerdán, Presidenta de Vox Alicante junto a todos los miembros de su equipo del (CEP) Comité Ejecutivo Provincial, los coordinadores de los municipios de la provincia, así como con algo más de 260 afiliados que se desplazaron junto a ellos en 4 autobuses que salieron de madrugada desde Alicante y varios puntos de la provincia con destino a Madrid.
El acto comenzó con la primera intervención de Roció Monasterio, presidenta de Vox Madrid, que dio la bienvenida a todos los allí presentes. Roció Monasterio en una de las partes de su intervención la centró en la defensa de la libertad de los españoles. “Nosotros no vamos a arrodillarnos. Seremos los escaños de la dignidad, para que volváis a creer en la política como servicio público”
A continuación, varios de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentaron las 100 medidas urgentes que VOX tiene para España, tales como la destrucción de la clase media, la unidad de España, los elevados impuestos, la seguridad de las fronteras, la supresión de las autonomías, derogación de la ley de la violencia de genero entre otros….
Después tomo la palabra el Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith ante los innumerables aplausos lanzando un mensaje claro de esperanza y compromiso a todos los españoles destacando la “resistencia en la lucha por España y la libertad”

“Nos dirigimos a quienes cada mañana madrugan con la esperanza de sacar adelante a su familia , nos dirigimos a todos aquellos que tantas veces han tenido que apretar los dientes de rabia e impotencia, viendo cómo se quemaba nuestra bandera, se insultaba a nuestro himno y a nuestro Rey, nos dirigimos a aquellos valientes que visten el uniforme con honor, lealtad y profesionalidad, en nuestra policía, en nuestra guardia civil, en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestra seguridad privada o en nuestros servicios de emergencias, nos dirigimos a esos empresarios y autónomos, auténticos héroes olvidados y maltratados por el poder político, que crean riqueza y puestos de trabajo, nos dirigimos a esos jóvenes bien preparados que tuvieron un día que abandonar a su familia, a sus amigos y a su nación, para buscarse el pan más allá de nuestras fronteras, nos dirigimos a las jóvenes madres, abandonadas ante sus dificultades y empujadas sin piedad a la tragedia de abortar, nos dirigimos a los compatriotas que sufrieron el zarpazo del terrorismo y la delincuencia, y han visto con impotencia la impunidad de los delincuentes, sus homenajes en la calle o el archivo de los expedientes judiciales, juntos haremos a España grande otra vez, viva España y viva el Rey”.
Ortega dio el paso a José Antonio Ortega Lara uno de los fundadores de la formación con un Palacio de Vistalegre en pie para recibirle y que el definió Vistalegre como “la capital de la esperanza”.
Comento que las propuestas de VOX que se acababan de presentar “son de gran calado y asumamos que algunas son arriesgadas pero necesarias para salvar nuestro país. Somos la resistencia contra la eliminación programada de nuestra Nación, de ahí lo necesario de no desplazarnos ni un solo milímetro de lo que queríamos al principio. VOX es un instrumento al servicio de España no de los golpistas, separatistas ni terroristas”.
Finalmente, para cerrar el acto llego el turno del presidente de VOX Santiago Abascal, quien fue recibido a gritos de Presidente, Presidente y definió a VOX “como un instrumento al servicio de España” señalando que “en VOX no hemos venido a ganar en España, hemos venido para que España gane con nosotros”. “La España Viva ha conquistado Vista legre. Y lo ha hecho de una manera rotunda e incontestable. Estamos demostrando que la España Viva es mucho más fuerte que aquellos que quieren ver a España muerta”.