TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 08-10-2018

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado en el IES Tháder una novedosa actividad que acercará a los jóvenes del municipio al mundo de la montaña. En colaboración con ‘Montaña Mediterránea’, la Concejalía ha organizado diferentes salidas por el medio natural, “resultado de una encuesta que se hizo a los jóvenes del municipio el año pasado, donde se detectó que se reclamaba la programación de este tipo de actividades”, como ha informado Valverde.

Estas actividades están programadas para octubre, noviembre y diciembre de 2018. En octubre se realizará, en Las Yeseras (La Aparecida), Orientación y Rapel. Por otro lado, en noviembre podremos realizar Descenso de Barrancos en el Barranco de Sanes (La Aparecida). Por último, en diciembre, se hará una Vía Ferrata por Redován.

Cada actividad constará de dos días. En el primero se impartirá formación teórica en el Palacio del Agua y tendrá como objetivo conocer la actividad a realizar , así como contenidos técnicos, aspectos de seguridad, historia, etc. El segundo día se pondrán en práctica los contenidos de la formación teórica en el lugar de la actividad.

Estas actividades están pensadas para todo tipo de público a partir de los doce años, con el objetivo de que las familias puedan apuntarse a disfrutar de la inciativa. “Orihuela está enmarcada en una zona privilegiada para actividades de naturaleza y la idea es movilizar a todos los jóvenes posible”, ha indicado David Mora, de ‘Montaña Mediterrránea’.

Información detallada de las actividades: https://drive.google.com/open?id=1K1gI17XeZi8hLhW5SN11wriXNtPRYJex