TEXTO L.C.I.

BENEJÚZAR 30/10/2018

Benejúzar Experience llega a su fin y lo hace con una gran jornada técnica en la que se han dado cita profesionales del sector de la restauración en el Auditorio Municipal.

Antonio Bernabé, alcalde del municipio, ha hecho balance de esta tercera edición de Benejúzar Experience, asegurando que “es una apuesta consolidada por dinamizar y proyectar al exterior la industria, comercio y productos que son característicos de la localidad y singulares, destacando la gran calidad de los mismos, que los hace referente en cada uno de sus sectores, como es el ajo, el aceite, la miel o los embutidos artesanos”.

Este encuentro de desarrollo local ha contado con un acto de clausura titulado: “Valor añadido en el sector de la restauración: formación, servicios y productos de calidad”.

La jornada de hoy ha contado con la charla de Juana Jordá, coordinadora académica del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante con el título “Un oportunidad de formación e investigación”.

A continuación ha sido el turno de José Luís Díaz, director de Expansión de Mercalicante con la charla “Mercalicante: frescura y cercanía al servicio de la hostelería y restauración”.

Además todos los asistentes también han podido disfrutar de la charla del periodista y director de GastroGuía Alicante, Pedro López, denominada “Periodismo, Comunicación y Gastronomía”.

Para cerrar esta jornada se ha celebrado un panel de empresas, presentado por Joaquín Guillamó, de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y comarca, y donde han participado Campos de la Vega, Beneoliva, Amefruits, Chemajos, Imperio, Vega Miel y Carnicería Calabazón.

Esta nueva edición que el Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado a través de su Agencia de Desarrollo Local ha sido un evento multidisciplinar que ha abarcado distintas actividades organizadas para dinamizar la oferta lúdica, empresarial, cultural y gastronómica del municipio.