TEXTO L.C.I.

REDOVÁN 31-08-2018

El grupo municipal muestra su preocupación por la falta de información que tienen las familias en relación a la Escuela Infantil a pocos días del comienzo del curso debido a la tardanza en la adjudicación del servicio con el consiguiente cambio de adjudicatario.
Para Sí Se Puede Redován la dejación de funciones del gobierno local en relación a la Escuela Infantil ha terminado por lastrar el comienzo del curso. Las familias no han recibido ninguna información por canales oficiales y buscan unas respuestas que ni el Ayuntamiento ni la nueva empresa han dado todavía.
Según la edil de Sí Se Puede, Cristina Menargues, “el gobierno local está demostrando su incompetencia con la Escuela Infantil”. Para la concejala “el equipo de gobierno viene haciendo una dejación de funciones alarmante en el control de la gestión que perjudica a las familias”.
Para Menargues “la gestión de la Escuela Infantil es un ejemplo claro de que para este gobierno local las privatizaciones son una forma de deshacerse de las responsabilidades que conlleva la gestión”. Y añade que “la obsesión con las privatizaciones de este gobierno local es preocupante”.
Para el grupo municipal la solución es municipalizar el servicio llevando a cabo una gestión pública de la Escuela Infantil para procurar así a las vecinas y vecinos de Redován la escolarización pública desde los 0 a los 18 años.