El concejal de Pesca, Jesús Tenza, destaca la continua colaboración municipal con los pescadores

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 27-09-2018

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura dentro de su continua colaboración con la Cofradía de Pescadores ha destinado un total de 13.000 euros para la instalación y puesta en funcionamiento de una maquina de hielo, según informa el concejal de Agricultura y Pesca, Jesús Tenza.
La nueva maquina que comenzó su labor la pasada semana se sitúa en la lonja pesquera y sustituye a la anterior que no funcionaba desde el pasado mes de enero. Este hecho estaba ocasionado diversas incidencias en la actividad pesquera diaria de la flota de Guardamar .
Jesús Tenza explica que desde el primer momento nos pusimos en marcha para solventar el problema y después de una serie de trámites necesarios, “por fin nuestros pescadores cuentan con la maquina que es primordial para su actividad”.
El concejal de Pesca mostró el total apoyo del Equipo de Gobierno hacia la Cofradía de Pescadores ya que se trata de una actividad económica que hay que mantener y potenciar. “Se trata de un recurso económico tradicional e incluso turístico que añade a nuestro municipio una activo de primer orden” indica Jesús Tenza.
La nueva maquinaria produce 1.200 kilos de hielo al día. Su cubeta tiene una capacidad de 400 kilos y está adaptada a las necesidades de los pescadores locales, según el concejal.
Además se dispone en la lonja pesquera de cámaras frigoríficas para almacenar y mantener el hielo para ser utilizado en caso de necesidad.