La presentación en enmarca dentro de un ciclo de actividades que apoyan el Plan Museístico para conseguir que el busto íbero venga a la ciudad, según ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià

TEXO L.C.I.

ELCHE 25/09/18

La catedrática Carmen Aranegui ha presentado esta tarde en el Museo de Arte e Historia de Elche (MAHE) su libro “La Dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué”, una obra que recoge desde su punto de vista todas las circunstancias que envuelven al busto íbero.
“La Dama de Elche, cuando fue descubierta, significó dar relevancia a España como país, en un contexto poco favorable. Hasta entonces el Louvre era el único museo que tenía una exposición de arte íbero”, ha explicado la autora en durante la presentación.
En la presentación han estado el alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, la edil de Cultura, Patricia Macià, y el director del MAHE, Miquel Pérez.
La edil de Cultura ha explicado que esta presentación se enmarca en un ciclo de actividades que apoyan el Plan Museológico y Museográfico para conseguir que el busto íbero vuelva a la ciudad y que vienen a dar más significado las reuniones que se han mantenido en Madrid para conseguirlo.
El 27 de septiembre a las 19 horas se presentará el libro “Corazas helenísticas decoradas”, de Raimon Graells i Fabregat.

Por último, el 5 de octubre a las 19 horas será la presentación del cortometraje “La Dama de Elche (contada sencillamente)”, una producción animada de la Universidad Miguel Hernández.