Pinar de Campoverde comenzará sus fiestas del próximo 17 al 19 de agosto

El pasado 5 de agosto la urbanización de Mil Palmeras celebró su tradicional desembarco de la ‘Virgen de la Alegría’, en procesión hasta la ermita de San Justo, con estandarte de la Cofradía ‘Virgen de la Alegría’ recientemente bendecido.
Además del concierto de la Unión Musical Horadada, la elección de Miss y Míster Mil Palmeras, infantil, junior y senior, y la actuación de “DESFLAMENK2”, Gran Desfile Pasacalles ‘El espacio en Mil Palmeras entre nubes’ y castillo de fuegos artificiales.
Como es tradición, la urbanización El Mojón también ha celebrado sus fiestas, con la instalación de puntos de información móvil ‘Los tesoros de una playa natural’, charlas guiadas, un taller de serigrafía y de esgrima para todas las edades.
Desde el lunes 13 de agosto a las 9:30 horas se disputa un campeonato de fútbol, la instalación de un mercadillo marinero, taller de aquagym, y desde las 18:30 horas juegos infantiles. A las 20:00 horas, un festival de Zumba y a continuación la Coronación de las Reinas de las Fiestas.
El martes 14 de agosto se realizará un concurso de disfraces con pasacalles y a las 22:00 horas un disco móvil y Karaoke a cargo de Javier Solís y la actuación del tenor Ernesto Grisales.
Desde las 9:00 horas el miércoles 15 continuará el torneo de Esgrima para los niños de 6 a 12 años y por la tarde para niños de 13 años en adelante. Sobre las 20:00 horas se hará entrega de trofeos ganadores de todos los concursos y campeonatos de fútbol y esgrima.
El miércoles 15 en la explanada habrá una gran verbena con la actuación del grupo Covering, donde se obsequiará a los asistentes con chocolate y churros.
El jueves 16, a las 9:00 horas habrá una carrera de Cross en el paseo marítimo y a las 19:30 horas, desde la sede de la Asociación de Vecinos, la Procesión con la imagen de San Roque y a las 20:00 horas la Santa Misa en honor a San Roque.


Torre de la Horadada
El sábado 11 comenzaron las fiestas patronales en Torre de la Horadada, donde se celebró el tradicional sorteo de regalos organizado por la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, que un año más abarrotó la plaza de miles de veraneantes.
Los principales eventos que se celebran en honor a la Santísima Virgen de la Asunción Patrona de Torre de la Horadada, como la ofrenda de flores a las 20:15 horas, desde la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil, alrededor de las 23:50 horas, se realizará la Imposición de Medallas de los Nuevos Cofrades.
A las 24:00 horas, la bajada de la Santísima Virgen de la Asunción, y la presentación de los niños nacidos en el último año y el besamanos.
El día de la Asunción, miércoles 15 de agosto, tendrá lugar desde las 00:45 horas, la exposición del Santísimo Sacramento y vigilia de oración hasta las 6:15 horas, y el rosario de la Aurora, desde la Iglesia a las 06:30 horas.
A las 07:30 horas, la Santa Misa, en el Club Náutico y tras ella majestuosa Procesión Marítima, con el recibimiento de la Virgen en el Club Náutico y traslado a la iglesia
El cierre de las fiestas en Torre de la Horadada será el miércoles 15, a las 21:30 horas, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las calles próximas al Cuartel de la Guardia Civil y a la Plaza Antonio Sánchez Lozano en Torre de la Horadada.