TEXTO L.C.I.

ROJALES 21-08-2019

 La pedanía de Heredades finalizó este domingo sus fiestas patronales en honor a San Roque y Nuestra Señora del Rosario con “la sardinada”, un almuerzo popular a base de sardinas y mejillones donde se consumieron unos 100 kilos de ambos productos del mar. Con este acto concluyó la celebración festiva que se inició el pasado día 10 donde se han combinado una serie de eventos lúdicos, deportivos y gastronómicos organizados por la Junta Festera en colaboración con los Ayuntamientos de Rojales y Almoradí.
La “sardina” tuvo lugar en el polideportivo municipal donde se dieron cita numerosos vecinos que disfrutaron de la jornada gastronómica. El alcalde pedáneo y concejal de Rojales, Vicente Ramírez, destacó la gran aceptación y el ambiente de festivo del acto donde incluso familias enteras han acudido a celebrar el fin de los festejos.
El pedáneo reseñó la alta participación de ciudadanos en los distintos actos celebrados, y en especial en el tradicional desfile de disfraces y carrozas que tuvo lugar la noche del sábado que puso de relieve la implicación de los vecinos en sus fiestas.
“El ingenio, la imaginación y las ganas de pasárselo bien quedo patente en el desfile” apostilló Ramírez.

OTROS ACTOS
Durante las dos semanas festivas Heredades ha visto como se sucedían uno tras otro los actos previstos. Entre ellos destacar el pregón de las fiestas a cargo de los hermanos Enrique y Antonio Berná Mora, conocidos como “Los Tenientes”, o  la coronación de las reinas de las Fiestas, Almudena Sánchez, de la Elegancia, Thalia Martínez y de la Belleza, Isabel Mora.
La ruta senderista nocturna por la huerta de Heredades, la celebración de juegos tradicionales e hinchables, la velada trovera y cante flamenco, o la procesión en honor a los patrones de Heredades han sido otros actos celebrados.